• Esta iniciativa, en la que aportarán alumnos de Ingeniería Civil Geológica, es parte de las actividades del proyecto Núcleo Científico y Tecnológico para el Desarrollo Costero y se basa en metodología de Aprendizaje y Servicio.

Serán 29 estudiantes de Ingeniería Civil Geológica que durante los próximos meses elaborarán un estudio de peligrosidad en la Caleta Chica de Cocholgüe (comuna de Tomé) y que permitirá a las autoridades coordinar posibles soluciones para evitar problemas como desprendimiento de tierra.

Esta iniciativa responde a la asignatura “Riesgos Geológicos”, además de ser parte de las actividades del proyecto Núcleo Científico y Tecnológico para el Desarrollo Costero y se basa en metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S), lo que permitirá contribuir a través del conocimiento de los estudiantes.

La oficialización de este trabajo en conjunto se materializó en el Salón Municipal de Tomé donde participó la alcaldesa subrogante, Marissa Macchiavello; coordinador (A+S) de la UCSC, Patricio Cea; docente titular de la asignatura, Waldo Fernández y la junta de vecinos de Cocholgüe.

Cabe mencionar que esta actividad se realiza desde 2013 y ha permitido la colaboración con lugares como Caleta Tumbes, Florida, Talcahuano y San Rosendo.