En la actividad, participaron cerca de 60 estudiantes de las escuelas Bellavista, Vegas de Coliumo y Cocholgue, todas de la Comuna de Tomé.

En el marco de la celebración de la semana de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, organizada por la VRIP, el académico del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Francisco Peñaloza y la estudiante de Ingeniería Comercial, Camila Aguilar, realizaron el Taller denominado “Piensa Tomé: Colaboración e Innovación para desarrollo sustentable”.

Ésta es una iniciativa que surge desde el equipo de Innovación y Emprendimiento del Núcleo Científico Tecnológico, que recurre al CreoeInnovo para la construcción de un espacio de aprendizaje orientado a los escolares de la comuna de Tomé, en temáticas afines a las relevadas en la semana de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación.

El objetivo principal, explica el profesor Peñaloza, “era la sensibilización y puesta en valor de la colaboración como nueva forma de convivencia y de la innovación para abrir posibilidades de nuevas praxis y soluciones. Esto, además, de dar la oportunidad de acercar a los a la vida universitaria”, destacó Peñaloza.

En este contexto, se contó con la colaboración de todos los estudiantes y docentes de ambas secciones de la actividad curricular del CreoeInnovo, Emprender, especialmente de la estudiante de Ingeniería Comercial, Camila Aguilar, quien trabajó en el diseño y ejecución de la actividad. Junto a ellos, cabe destaca la participación de las estudiantes de Ingeniería Comercial, Dania del Rio, Daniela Pardo y la estudiante de intercambio, Lourdes Damiano, que fueron imprescindibles para la actividad.

Por último, el Profesor Peñaloza, evalúo positivamente la actividad, “en términos de que se logró ejecutar el plan, los estudiantes de Emprender estuvieron disponibles, colaboraron y sostuvieron la complejidad de la actividad y la gran mayoría de los escolares se involucraron y participaron activamente”, concluyó el Académico.