Por Camila Meza

• Autoridades, académicos y estudiantes participaron de la inauguración del sexto piso del Edificio San Juan Bosco, que cuenta con 1.100 metros cuadrados.

Salas de estudio grupales para estudiantes, oficinas para académicos, espacios para desarrollo de tesis e investigación y salas de reunión multiuso, y un auditorio con capacidad para 80 personas, son parte de las nuevas dependencias ubicadas en el sexto piso del edificio San Juan Bosco de la Facultad de Educación.

Una superficie que alcanza los 1.100 metros cuadrados y que contó con una inversión aproximada de 682 millones de pesos, provenientes del programa de Mejoramiento de la calidad y equidad de la educación superior, Mecesup, que ha sido financiado por fondos ministeriales, a través del Proyecto PMI USC 1501, denominado “Propuesta de mejoramiento para provocar cambios notables en los procesos de formación inicial docente en la UCSC, con énfasis en el trabajo colaborativo con actores del sistema educativo regional en contextos educativos diversos”; dentro de sus objetivos contemplaba la construcción de este espacio.

Inauguración
La edificación, que comenzó en 2018, fue inaugurada este viernes en el nuevo Auditorio San Juan Bosco, donde participó el Arzobispo y Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali; el Rector Christian Schmitz; el Prorrector, Andrés Varela; la Secretaria General, Teresa Lobos; el Vicerrector Académico, Dr. Luigi Cuéllar; el Pbro. Juan Fernando García; la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Marisol Henríquez; el Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Dr. Alfredo García, y el exministro secretario general, José Joaquín Brunner.

En la ceremonia, donde también se hicieron presentes estudiantes, académicos y funcionarios, el Rector hizo énfasis en el avance de esta Unidad Académica y llamó a la Comunidad a ser parte de estos espacios.

En tanto, la Decana comentó que esta remodelación es el anhelo de muchos años y que responde a este proyecto que busca entregar mejores espacios para la Comunidad Universitaria.

Finalmente, el Gran Canciller, quien realizó la bendición del espacio, resaltó la importancia de los educadores y enfatizó en apoyar a las escuelas municipales a través de la labor docente.