PROGRAMA EDUCACIÓN, CULTURA E IDENTIDAD LOCAL

El trabajo del programa de Educación, Cultura e Identidad local consiste en fomentar la participación comunitaria con los diferentes actores que se encuentran en las localidades de Bellavista y Cocholgüe, ubicados en la comuna de Tomé. La identidad comunitaria apela a rescatar un fenómeno que define la comunidad y que actúa como elemento central en cuanto a su unificación, cohesión y revalorización de su potencial social.

Con el objetivo de que el programa se acerque a los distintos actores de la comunidad, se generaron subprogramas en torno a la temáticas de identidad local, educación y cultura

Obj.1. Desarrollar capital humano, social y cultural que permitan potenciar la gobernanza local y resiliencia de las comunidades costeras de la Región del Biobío, que contribuyan a su inclusión, innovación social y emprendimiento.

Obj.2. Identificar y definir las principales problemáticas locales de las comunidades costeras de la Región del Biobío con necesidad de investigación, innovación, capacitación y/o emprendimiento.

Dra. Beatriz Arancibia

• Cargo: Directora Alterna Núcleo Científico Tecnológico UCSC / Profesora Responsable Programa Educación, Cultura e Identidad local
  • Título académico: Profesora de Español, Universidad de Concepción
  • Grado académico: Doctora en Lingüística, Universidad de Concepción