Los días 19, 20 y 21 de marzo de 2019, en el Auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería, se llevará a cabo el Seminario de Gestión de Riesgos: Experiencia Internacional, el cual fue organizado por el Programa de Gestión de Riesgos y Resiliencia del Núcleo Científico Tecnológico y el Observatorio de Gestión de Desastres (OGD) de la UCSC. Además, cuenta con el patrocinio de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

La actividad contempla la exposición de charlas de expertos en la materia del Emergency Management & Homeland Security de la Florida State University (FSU), quienes expondrán sobre políticas y planificación para la gestión de emergencias, comunicación y cooperación interinstitucional durante emergencias, gestión de desastre en comunidades urbanas y uso de drones en gestión de emergencias.

Cabe mencionar que el seminario está dirigido a encargados de gestión de riesgos de municipalidades, gobernaciones e intendencia de las Regiones de Biobío y Ñuble. La actividad es gratuita previa inscripción en:  https://goo.gl/forms/BlpZjIA31Nc6iTE42