• La actividad está enmarcada en el mes del libro y tiene por objeto incentivar la lectura y la creatividad en los estudiantes de tomecinos que cursen el segundo ciclo de Enseñanza Básica.

Un inédito concurso de microcuentos, para escolares de Quinto a Octavo Año Básico de Tomé, está desarrollando el Núcleo Científico Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable y el Centro de Investigación en Educación y Desarrollo (CIEDE), ambos pertenecientes a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La actividad está enmarcada en el Mes del Libro y tiene por objeto incentivar la lectura y la creatividad en los estudiantes de tomecinos que cursen el segundo ciclo de Enseñanza Básica.

La Dra. Beatriz Arancibia, directora de CIEDE, explicó que “el concurso busca promover los hábitos de escritura y lectura en los estudiantes”. Es así que, en no más de 200 palabras, los estudiantes plasmarán con creatividad algunas características de su comuna, microcuentos que deben ser entregado hasta el 6 de mayo.

En el jurado destacan a docentes de la Facultad de Educación de la UCSC y a una monitora intergeneracional de Tomé, la que fue formada por profesionales UCSC en el programa Núcleo Científico Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable.

Los detalles y las bases del concurso están disponibles en la web de CIEDE-UCSC https://ciede.ucsc.cl