Este sábado, se realizará la primera charla a cargo del académico de la Facultad de Medicina de la UCSC, Mauricio Sotomayor, quien se referirá a “Alimentación saludable: Claves en neuroprotección”.

Un conjunto de charlas y talleres mensuales serán organizados por el Núcleo Científico Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable, la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) de la UCSC, en conjunto con Biblioteca Viva Mall Plaza Trébol.

Esta iniciativa busca entregar conocimientos a la comunidad penquista sobre alimentación saludable, obesidad y patrimonio gastronómico de una manera práctica y sencilla de entender.

Es así que distintos académicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Casa de Estudios expondrán charlas como “Alimentos saludables: claves en neuroprotección”. Este es el nombre del primer encuentro a efectuarse el sábado 29 de junio a las 18:30 horas, la que será dirigida por Mauricio Sotomayor, nutricionista y académico de la Facultad de Medicina.

En otros días, se presentarán charlas sobre patrimonio gastronómico, porciones de alimentos recomendadas y relación genes-obesidad. Del mismo modo se realizarán talleres sobre jugos naturales y algas para el consumo humano.

Cabe destacar que tanto las presentaciones como talleres estarán abiertas a todo público de manera gratuita.