Casa de Estudios figura tercera a nivel nacional entre 20 Instituciones de Educación Superior, con destacada evaluación en ODS Educación de Calidad, Igualdad de Género, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr objetivos.

Una destacada ubicación a nivel nacional obtuvo la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) en la cuarta edición del Impact Rankings, estudio internacional que evalúa el grado de adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de las Casas de Estudios Superiores que participan en la medición.

La UCSC figura en el tercer lugar entre las 20 universidades del país que fueron parte del análisis y comparte esta ubicación con la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile. El ranking lo encabezan la Universidad Andrés Bello y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El estudio elaborado por Times Higher Education considera el trabajo que realizan las Instituciones de Educación Superior en cuatro ejes: investigación en materias relevantes, gestión de recursos humanos y financieros, impacto en el entorno y desarrollo de la enseñanza. A nivel global, este año sumó a un total de 1.406 instituciones de 106 países.

El Vicerrector de Vinculación con el Medio de la UCSC, Dr. Alfredo García, explicó que la Institución ha adoptado como parte de su gestión institucional la incorporación de los ODS al quehacer universitario, lo que ha contribuido a fortalecer su aporte público.  “Esto se ha logrado a través del fortalecimiento de nuestras capacidades internas y en el impulso de la colaboración con nuestro entorno, a través del Modelo de Vinculación Bidireccional”, resaltó.

Para la definición del puntaje general en Impact Rankings, se consideran los tres ODS con mejor evaluación de cada Universidad, con una ponderación individual del 26%, mientras que el ODS 17 es obligatorio para todos los participantes y tiene un peso de 22%.