PROGRAMA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD

El Programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad se fundamenta en promover en las comunidades costera el autocuidado de la salud, así como la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, para ello, será necesario conocer sus necesidades prioritarias en lo referente a la salud, así como de los recursos naturales de los que disponen para su alimentación. Esto permitirá diseñar un programa formativo que, a través del curso de vida, proporcionará conocimiento científico relevante, por medio de un lenguaje sencillo, y atingente al contexto sociocultural de dicha comunidad y del mismo modo, se pretende potenciar u optimizar la utilización de los recursos naturales disponibles.

Objetivo General: Fortalecer y potenciar la promoción de la salud y prevención de la enfermedad de las personas y de las comunidades del borde costero del Municipio de Hualpén, mediante estrategias y acciones de vinculación que fomenten la sustentabilidad, buena gobernanza, el conocimiento en salud y ambientes saludables.

Objetivos Específicos:

1.- Favorecer plataforma de divulgación científica en torno a los pilares fundamentales de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el curso de la vida, que apoyen en la toma de decisiones saludables.

2.- Generar investigación vinculante en las áreas de la promoción y prevención de la salud en todos los grupos etarios, logrando generar evidencia empírica para transferencia a la comunidad.

Equipo de Trabajo

Mg. Nut. Jacqueline Ibarra

• Cargo: Profesor Responsable del Programa de Promoción de la salud y Prevención de la Enfermedad
  • Título académico: Nutricionista