Núcleo de Vinculación UCSC: Avanzando en la formación de capacidades resilientes en los afectados por los incendios forestales de la Región del Biobío

La iniciativa USC2395 nace con el objeto de seguir contribuyendo en los territorios a través de las capacidades que tienen las diferentes facultades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En esta ocasión con los territorios de Santa Juana y Arauco.

Objetivo General: Contribuir a la formación de capacidades resilientes en los afectados por los incendios forestales de la Región del Biobío, particularmente en las comunas de Santa Juana y Arauco, a través de la Metodología de Vinculación Bidireccional del Núcleo de Vinculación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Objetivo Especificos:

1. Fortalecer las estrategias de vinculación bidireccional de los Núcleos, que permitan dar respuestas a las definiciones planteadas por el Modelo de Vinculación UCSC recientemente ajustado.
2. Contribuir con apoyo técnico al proceso de diagnóstico y planificación de los territorios afectados por incendios forestales en las comunas de Santa Juana y Arauco.
3. Desarrollar acciones de vinculación bidireccional con el territorio afectado por los incendios que permitan la instalación de capacidades resilientes, mediante el Núcleo de Vinculación UCSC en los ámbitos sociales, de educación, productividad, sustentabilidad y salud.

DIRECTORA NÚCLEO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Mg. Nut. Jacqueline Ibarra

• Cargo: Directora
  • Título académico: Nutricionista