En el marco del Proyecto USC2395 “Núcleo de Vinculación: Avanzando en la formación de capacidades resilientes en los afectados por los incendios forestales de la Región del Biobío” se presentó el Proyecto a las municipalidades de Arauco y Santa Juana, en estas instancias participaron autoridades y directivos.

Municipalidad de Arauco:

Para la encargada de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Arauco, Carla Escobar uno de los aspectos fundamentales de esta iniciativa es que “hemos sido afectados una y otra vez por diferentes instancias, por lo que es importante para nosotros poder encontrar herramientas para resolver estas problemáticas”.

Municipalidad de Santa Juana:

En tanto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, indicó “es muy relevante para nosotros que nos ayuden en las políticas públicas que estamos implementando, específicamente en salud, educación, fomento productivo, y riesgo y catástrofe, y lo agradecemos”.